Cómo reparar el cristal rayado
¿Te has dado cuenta que el cristal de tu coche o en una de las ventanas está rayado?, puede que tu reloj se haya caído rayando la esfera o mucho peor que el rasguño esté en un espejo. ¿Cómo reparar el cristal rayado? Sigue atento los pasos que te explicamos a continuación y con ello, podrás conseguir arreglar de manera fácil, cualquier rayadura.
Cuando descubrimos una rayadura en un cristal, no sabemos realmente qué hacer, pero lo cierto es que tenemos varios remedios los cuáles podemos aplicar en función de la magnitud del daño. En esta ocasión veremos juntos cuáles son los mejores remedios que podemos aplicar en caso de ralladuras en el cristal.
Pasos para reparar el cristal rayado
Veamos qué remedios podemos utilizar para arreglar cristales rayados en función de como sean las ralladuras.
Si la ralladura es pequeña:
- Si los arañazos o ralladuras son pequeñas, podemos intervenir con una solución líquida de detergente para cobre, que también se puede usar sobre vidrio, aplicando una pequeña dosis sobre un pequeño trozo de papel de lija y luego pasando este sobre la ralladura.
- De manera similar puedes aplicar también un poco de pasta de dientes, dejas que repose y luego frota con un paño limpio.
Este procedimiento ayuda a alisar la parte dañada. En el caso de lesiones levemente más profundas, existen otros remedios; pero si la pieza está demasiado dañada, debe tenerse en cuenta que casi no hay nada que pueda garantizar un resultado perfecto.
Si la ralladura es grande:
- Sin embargo, si la ralladura es grande, es posible tratar de mejorar la situación con un poco de cera para limpiar suelos.
- Debes aplicar la cera ligeramente con un hisopo de algodón sobre el área a tratar. Deja que repose durante varios minutos y entonces elimina cualquier rastro con un paño mojado
- Seca el vidrio con papel absorbente y luego pasa de nuevo un paño suave.
- Otro remedio igualmente eficiente implica el uso de óxido de cerio. Este es un polvo que se encuentra en las tiendas de construcción por unos pocos euros. Para este procedimiento, debes aplicarlo sobre la rayadura aunque previamente tendrás que diluir en agua.
Si la ralladura está en el cristal de la vitro:
- Si el arañazo afecta a las estufas de cocina de vitrocerámica, en este caso se recomienda crear una pequeña pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplicarlo con la ayuda de un paño sobre los arañazos y limpiar suavemente con movimientos circulares.
- Alternativamente las pastas que se venden en el mercado para eliminar los arañazos de los metales pueden estar bien, pero siempre realiza una prueba preliminar para evitar dañar el cristal.
Temas:
- Remedios caseros